Miguel Alexander Valencia Ramírez

Concejal - Comisión Segunda o del Presupuesto

@hotmail.com

Partido: Cambio Radical

  • Miembro de la comisión Primera del plan o de bienes (Presidente)
  • Concejal para el periodo 2016 – 2019

Perfil

“El amigo del Campo”. Comerciante, de la vereda Santa Bárbara del Municipio de Rionegro.

Informe de Gestión

Al inicio del año 2018 me impuse como reto el realizar una labor proactiva, representando digna y activamente a los rionegreros

Propuestas

 

“Desde temprana edad comprendí que apuntarle al trabajo social puede ayudar a transformar las necesidades en oportunidades, y por ello mi deseo de incursionar en el sector público.” “La política le permite a personas del común, hacer cosas fuera de lo común”, es por esta razón que desde lo público, quiero potenciar las capacidades de tanta gente que día a día y desde lo habitual reconocen en la política la verdadera opción para realizar cambios profundos en la sociedad. Gracias al comercio he conocido las inmensas necesidades que tienen las personas menos favorecidas del Municipio, por tal motivo, he encaminado diferentes iniciativas de desarrollo social como “Cabalgando por un sueño” y “Amigos del Campo”, espacios que contribuyen desde hace años al mejoramiento de las condiciones de vida de los campesinos del Municipio. Extraño los lugares verdes que recorrí de pequeño y que quiero para mi hijo y las futuras generaciones, anhelo que el Municipio que les heredemos se encuentre en armonía con el planeta. Me sueño un Rionegro verde, que respete el medio ambiente y que abra nuevos espacios para la cultura y la sana convivencia.

Es mi interés trabajar por la educación, el deporte, la asociatividad, la discapacidad en el sector rural y urbano, y en una figura que acerque las necesidades que tiene el ciudadano a las soluciones claras que debe proveer la Administración Municipal. Estas motivaciones no son excluyentes de los temas transversales que afronta Rionegro como mejorar la movilidad, la seguridad y la salud, los cuales son temas que desde lo público defenderé, y donde seré la voz de aquellos que no han sido escuchados.

Valoro enormemente las bondades que genera el trabajo en equipo, por eso me rodeo de gente buena y mi grupo de trabajo lo conforman profesionales que desde diversas visiones le apuntamos a proyectos que mejoren las condiciones de vida en el Rionegro que tanto amo.

Pin It en Pinterest

Compartir esto