Concejales de Rionegro aprobaron vigencias futuras para mejorar los servicios en salud de primer nivel en el municipio
comunicacion
En el recinto del Concejo en sesión extraordinaria, fue aprobado con 17 votos positivos el Proyecto de Acuerdo 004, por el cual se autoriza al alcalde para comprometer vigencias futuras ordinarias.
El objeto de este acuerdo tiene como finalidad:
Contratar la ejecución del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas (PIC) y actividades de la Gestión de la Salud Pública (GSP), en el municipio de Rionegro.
Contratar la toma de muestras y análisis de laboratorio de agua para consumo humano y uso recreativo, calibración de equipos multiparámetro y PH.
Contratar la prestación de servicios de salud de primer nivel de atención a la población no asegurada del municipio de Rionegro.
Los concejales Oscar Johao García-Casarrubios Parra y Ramón Cendoya Gaviria son los ponentes de este importante proyecto.
“El Proyecto de Acuerdo 001 tiene un propósito fundamental: bienestar para la comunidad, va a garantizar la continuidad de la prestación de los servicios en salud, este es Proyecto que refleja la Ciudad del Bienestar”, precisa el concejal ponente, Ramón Cendoya.
Además, el corporado Oscar Johao, agradece a la administración municipal por incluir esta iniciativa, “buenas noticias para los rionegreros, acabamos de aprobar vigencias futuras para garantizar la prestación de los servicios de salud de primer nivel y el programa especial PIC, seguimos avanzando en el
desarrollo de la ciudad”.