En el recinto del Concejo Municipal, en la sesión ordinaria del 2 de noviembre, se socializó la construcción del Proyecto “Doble Calzada Oriente” que tiene como entidad concedente a la Gobernación de Antioquia y a los municipios de Envigado, El Retiro y Rionegro en el área de influencia. Además, tendrá una extensión de 13,7 kilómetros de dos carriles para cada sentido, peaje, retornos y 15 puentes; un proyecto justificado como “una nueva alternativa para los problemas de movilidad” y que tendrá diversas bondades presentadas en la exposición.

Los responsables de la socialización fueron los representantes de la alianza público privada DCO, Gerente William Gaona, Director Técnico José Pallares, Coordinador Social Guillermo Borda, Biólogo Ever Ropain y Coordinadora Predial Paula Ramírez. Expositores que presentaron las generalidades, especificaciones, bondades, normatividad, características del área de influencia, evaluación ambiental, identificación de actividades, entre otros.

Por su parte, los Concejales presentaron sus apreciaciones, puntos de vista e inquietudes respecto al impacto que tendrá dicha obra en el municipio de Rionegro.