El 21 de octubre en la sesión ordinaria, la Corporación Prodepaz realizó presentación detallada referente a los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia, a cargo de las facilitadoras territoriales Estefanía Arboleda Ruíz y Johana Restrepo Ramírez.

 

Las expositoras compartieron generalidades de dichos Consejos, destacando que “Son ese espacio formal de encuentro y trabajo entre las autoridades y la sociedad civil. Espacio de diálogo, planeación y gestión de acciones para construir la Paz, con un contexto dado por el territorio y con un sentido que fortalece la participación ciudadana a como pilar de la democracia y la Paz”.

Además, destacaron el contexto legal, regulación y fuente normativa, objetivo, composición, funciones, estructura y aprendizajes.

Al finalizar se dio paso a un conversatorio por parte de los honorables concejales y concejalas en el que se evidenciaron puntos de vista, experiencias y respaldo al fortalecimiento de paz en el territorio.

Ir al contenido