El día sábado 17 de julio se articularon dos de las grandes iniciativas de este Concejo Municipal en cabeza del Presidente Daniel Arbeláez; sesión descentralizada en el marco de “El Concejo con las comunidades” y la articulación regional enmarcada en la estrategia “Uniendo Región”.

El desarrollo de una sesión conjunta descentralizada entre los Concejos Municipales de Guarne y Rionegro en el Corregimiento Occidental Jose María Córdova, llevada a cabo en la Institución Educativa La Mosquita, donde se trató principalmente el tema de la seguridad vial que aqueja el sector.

“Quiero agradecerles a todos por estar en esta sesión conjunta que cuenta con todas las garantías
legales y constitucionales, y todas las decisiones tomadas cuentan con validez; además, quedará una relatoría con todas las dudas e inquietudes presentadas para dar trámite” expresó el presidente del Concejo de Rionegro Daniel Arbeláez.

Por su parte, la Presidenta del Concejo Municipal de Guarne, Nidia Hincapié, planteó “Sabemos que necesitamos vías responsables con el ciudadano y vías seguras para todos, esperamos puedan salir compromisos importantes para darle solución a las problemáticas existentes”.

Seguidamente, los concejales de los dos municipios hicieron uso de la palabra y se brindó el micrófono a la comunidad, para realizar sus intervenciones con discursos enfocados al confluir esfuerzos y acciones para que el territorio se desarrolle de la mejor manera desde la integralidad.

“Me siento halagada de esta sesión realizada en mi comunidad, para escucharnos y darle solución a nuestras problemáticas” Francia Ramírez, líder del sector.

Al finalizar, la comunidad entrega a los Concejos Municipales las peticiones y el proceso que se ha venido adelantando en el corredor vial, esperando que en la próxima mesa de trabajo se puedan sentar con los entes involucrados.

¡Los límites territoriales no son los límites de los problemas, hay que buscar soluciones a problemas en común!

#UnidosAvanzamos