Formulario PQRSF

Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones.

    Tipo de mensaje


    Definiciones

     

    Petición

    Es el término general para referirse a la solicitud de información, copias de documentos públicos, conceptos o actuaciones relacionadas con asuntos que la Corporación genera, obtiene, adquiere o controla en ejercicio de su función.

    Queja

    Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos o contratistas del Concejo de Medellín, en desarrollo de sus funciones o el cumplimiento de su objeto contractual.

    Reclamo

    Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud por parte del Concejo de Medellín.

    Sugerencia

    Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la Corporación.

    Felicitaciones

    Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.

    Plazos para respuesta

    Ampliación transitoria de los plazos estipulados en la Ley 1755 de 2015 para la resolución de peticiones, de acuerdo con el Artículo 5 del Decreto 491 de 2020:

    – Peticiones generales: 30 días a partir de su recepción

    – Petición de documentos y de información: 20 días a partir de su recepción.

    – Consultas relacionadas con los asuntos propios de la Corporación: 35 días a partir de su recepción.

    – Peticiones entre autoridades: 10 días a partir de su recepción.