Definiciones

Plazos para respuesta

Petición 

Es el término general para referirse a la solicitud de información, copias de documentos públicos, conceptos o actuaciones relacionadas con asuntos que la Corporación genera, obtiene, adquiere o controla en ejercicio de su función.

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos o contratistas del Concejo de Rionegro, en desarrollo de sus funciones o el cumplimiento de su objeto contractual.

Reclamo

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud por parte del Concejo de Rionegro.

Sugerencia

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la Corporación.

Denuncia

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación archivística, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria, ético profesional y/o penal.

Felicitaciones

Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.

Ampliación transitoria de los plazos estipulados en la Ley 1755 de 2015 para la resolución de peticiones, de acuerdo con el Artículo 5 del Decreto 491 de 2020:

– Peticiones generales: 30 días a partir de su recepción

– Petición de documentos y de información: 20 días a partir de su recepción.

– Consultas relacionadas con los asuntos propios de la Corporación: 35 días a partir de su recepción.

– Peticiones entre autoridades: 10 días a partir de su recepción.

En este espacio se pueden presentar los requerimientos referentes a Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias. 

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