Formulario PQRSF
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones.
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones.
Es el término general para referirse a la solicitud de información, copias de documentos públicos, conceptos o actuaciones relacionadas con asuntos que la Corporación genera, obtiene, adquiere o controla en ejercicio de su función.
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos o contratistas del Concejo de Medellín, en desarrollo de sus funciones o el cumplimiento de su objeto contractual.
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud por parte del Concejo de Medellín.
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la Corporación.
Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.
Ampliación transitoria de los plazos estipulados en la Ley 1755 de 2015 para la resolución de peticiones, de acuerdo con el Artículo 5 del Decreto 491 de 2020:
– Peticiones generales: 30 días a partir de su recepción
– Petición de documentos y de información: 20 días a partir de su recepción.
– Consultas relacionadas con los asuntos propios de la Corporación: 35 días a partir de su recepción.
– Peticiones entre autoridades: 10 días a partir de su recepción.