-Los estudiantes estarán en esta sede hasta que se construya la Ciudadela Educativa.
-Recientemente el Concejo aprobó las vigencias futuras para construir la obra.
-La corporación respaldará el empréstito solicitado por el alcalde Jorge Rivas para avanzar en varios proyectos.
Los concejales del municipio acompañaron, esta mañana, el inicio de clases de la Institución Educativa Normal Superior de María, en la antigua sede de la I. E. Julio Sanín, debido a la evacuación que se ordenó en mayo de este año en la primera infraestructura debido a las filtraciones de agua por la acumulación de lluvia en las terrazas.
El presidente del Concejo, Mauricio Ríos Franco, ratificó la priorización que el Concejo le ha dado a este reto, por ejemplo, con la aprobación de las vigencias futuras el pasado 27 de junio, necesarias para construir la Ciudadela Educativa, proyecto que incluye nuevas sedes para la I. E. Normal Superior y para el Liceo José María Córdoba, integrándolas en un mismo espacio en la zona de Los Colegios.
“En tiempo récord, y gracias a la Administración municipal, se hace la transformación y la adecuación de las aulas de la antigua Julio Sanín para atender a nuestros niños de la Normal Superior. Desde el Concejo aprobamos las vigencias futuras para la construcción de la primera fase de las obras de la Ciudadela Educativa, cerca de 40 mil millones de pesos”, explicó el presidente Mauricio Ríos.
Además, el Concejo en pleno también ratificó el apoyo a la Administración municipal para una ronda de vigencias futuras que permita intervenir las 16 instituciones educativas y 32 sedes que tiene Rionegro, con el fin de garantizar atención de calidad para los niños.
Finalmente, se expresó, el apoyo desde la corporación, para aprobar el empréstito solicitado por el alcalde Jorge Rivas: “este empréstito servirá para asegurar las obras plasmadas en el plan de desarrollo, estos recursos irán exclusivamente para inversión, para mejorar nuestras vías, para el plan alimentario escolar, y para las necesidades más urgentes que tienen los habitantes”.
Se espera que en agosto de este año inicien las obras de la primera fase de la Ciudadela Educativa, con un plazo máximo de 16 meses. Hasta que el proyecto concluya, la comunidad educativa de la Normal Superior de María, conocida como la “formadora de formadores”, será atendida en la antigua sede de la Julio Sanín.
Next Post¡Por unanimidad! Concejo de Rionegro aprobó las vigencias futuras para construir la primera fase de la Ciudadela Educativa 4.0