En compañía del Alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021, un período en el que se aprobaron 9 proyectos de acuerdo.

“Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los 9 proyectos de acuerdo. En nombre de todos los rionegreros doy las gracias y me siento muy feliz de tener la unanimidad con voto positivo en la mayoría de estas iniciativas para la aprobación y seguir avanzando en un Rionegro imparable. Destacamos que cuatro tuvieron que ver con el tema de cultura, le apostamos a que Rionegro debe convertirse en un Rionegro donde la cultura sea protagonista” expresó el Alcalde Rodrigo Hernández Alzate.

Por su parte, el Presidente del Concejo, Daniel Arbeláez, socializó que “Comenzamos el último periodo de sesiones ordinarias el próximo 1 de octubre y comprende los meses de octubre y noviembre”.

Además, durante la sesión, se aprobó con 17 votos positivos el Proyecto de Acuerdo 027 de 2021 “Por el cual se concede una autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias” teniendo como Concejales Ponentes a los Corporados Jeider Serna, Óscar Arias y Mauricio Ríos.

Estas vigencias futuras ordinarias para cumplir con objetos contractuales y garantizar el buen funcionamiento desde la Secretaría de Gobierno con el orden público, de la Secretaría de Educación con la alimentación escolar y el fondo municipal para la educación superior y educación para el empleo Rio 4.0, de la Secretaría de Hábitat con el Mejoramientos Integrales de Barrios (MIB), de la Secretaría de Gestión Humana con administración de servicios y de la Secretaría de Desarrollo Territorial para el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de corredores rurales productivos.

El Concejo de Rionegro regresará al tercer y último periodo constitucional de Sesiones Ordinarias el próximo primero de octubre, para seguir debatiendo el progreso de Rionegro.