Dos concejales proponentes, cinco líderes religiosos y un diputado, ambientaron el Proyecto de Acuerdo para la adopción de la Política Pública Integral de Libertad religiosa y de cultos, en la sesión ordinaria realizada el jueves 15 de abril, de manera semivirtual.
El proyecto busca una convivencia con respeto, mediada por el diálogo y aportando a la construcción social. El mismo fue presentado por el diputado Mauricio Caly, el pastor Sebastián García y los concejales Jonathan Valencia y Jeider Serna; y estuvo acompañado por Monseñor Darío Gómez Zuluaga y los pastores Carolina Cárdenas y Dairo Delgado.
“Tenemos la capacidad de intervenir en el desarrollo de la sociedad indiferente de los cultos; tenemos la experiencia, el conocimiento y las propuestas. Es posible abolir en su totalidad los factores de exclusión” afirmó el representante de la Iglesia Católica Monseñor Dario Gómez.
Mientras que el diputado Mauricio Caly dijo que «Es importante que se reconozca cada uno de los logros que las diferentes organizaciones basadas en la fe, iglesias católicas y grupos religiosos, le han aportado al desarrollo y al tejido social».