El jueves 2 de septiembre en la sesión extraordinaria del Concejo se ambientó el Proyecto de Acuerdo 028 por el cual se establece con nuevos lineamientos “La fiesta de las luces de El Porvenir” por parte de la Subsecretaria de Cultura, Patrimonio e Industrias Creativas, líderes comunales del sector, la Presidenta de la Junta Administradora Local María Eugenia Tangarife y teniendo como Concejales proponentes a la Corporada Lina Ciro y el Corporado Óscar Johao García Casarrubios.

Lo anterior, con el fin de consolidar en la Comuna El Porvenir, la tradicional Fiesta de las Luces del día 7 de diciembre, la cual se ha venido desarrollando durante los últimos 50 años, y se visiona su fortalecimiento con lineamientos acordes a las necesidades actuales y con acompañamiento directo de los actores sociales involucrados.

“Las comunidades han gestado esas actividades, y en aras de no perder la historia y ese sentido de pertenencia, se pretende fortalecer con este proyecto esa tradición, no solo pensando en la parte presupuestal, sino en la sana convivencia, participación y en promover el arte y el trabajo de las comunidades” expresó la Concejala proponente Lina Ciro.

 

Fiesta de las luces El Porvenir

Fiesta de las luces El Porvenir

Un proceso cultural, turístico y de integración comunitaria de la Comuna El Porvenir. “Esperamos los votos positivos. Este es el principio para hacer unas buenas fiestas, un primer paso para lo que tenemos proyectado” expuso la Presidenta de la Junta Administradora Local María Eugenia Tangarife.

De esta manera, luego de la ambientación, los diferentes concejales presentaron sus apreciaciones frente a la iniciativa y queda pendiente el Proyecto de Acuerdo para tratar en primer y segundo debate.