Con 17 votos positivos fue aprobada la modificación del objeto y nueva denominación “Agencia Invest in Oriente Antioqueño”, para viabilizar, visibilizar y potencializar la anterior Corporación Génesis, permitiendo la estabilidad y permanencia del municipio de Rionegro como líder promotor de las inversiones para el territorio.

“Es un instrumento de gobernanza para este territorio, una gran ventana que va a permitir fortalecer el tejido empresarial, la inversión extranjera, las alianzas nacionales e internacionales, el marketing empresarial. Una oportunidad de que Rionegro continúe como articulador natural de la región del Oriente Antioqueño” expresó el Jefe de la Oficina de Proyectos Especiales Dani Castaño.

 

Invest In Oriente

Invest In Oriente

La aprobación se dio en el marco de la sesión extraordinaria del 8 de septiembre, luego del segundo debate del Proyecto de Acuerdo 026 “Por el cual se modifican los acuerdos 016 de junio de 2001 y 033 de 2005 y se dictan nuevas disposiciones dentro de las facultades y autorizaciones otorgadas al municipio de Rionegro como miembro activo de la Corporación Incubadora Génesis” teniendo como concejales ponentes a la Corporada Lina Ciro y los Corporados Óscar Arias y Omar Monroy.

“Felicitarlos por un proyecto que sin duda va a ser trascendental no solo para Rionegro sino también para el Oriente Antioqueño, le acaban de dar vía a un gran vehículo para la atracción de la inversión, cooperación nacional e internacional, un desarrollo del ecosistema empresarial” puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico Andrés Aristizábal.