-¡Aproveche y póngase al día!: El llamado de la corporación a los contribuyentes.

-Por unanimidad, los 17 concejales aprobaron la reducción en las tasas de intereses moratorios.

-Se verán beneficiados quienes estén en mora con los impuestos de alumbrado público, predial, valorización, e industria y comercio.

Los contribuyentes de Rionegro tendrán una oportunidad de oro para ponerse al día con las obligaciones tributarias, gracias a la aprobación del proyecto de acuerdo 021, en segundo debate realizado en el Concejo Municipal.

Por unanimidad, los 17 concejales le dieron el “sí” al proyecto que avala la reducción del 80 % en la tasa de intereses moratorios en los impuestos del Predial Unificado, de Alumbrado Público, y la Contribución de Valorización.

En el caso del Impuesto de Industria y Comercio, la reducción de los intereses será del 50 %, y los contribuyentes deberán estar al día hasta el periodo gravable 2024, o hasta la fecha del proceso de cierre, En este caso, los ciudadanos deberán presentar una solicitud ante la Subsecretaría de Rentas del Municipio, hasta el 12 de diciembre de 2025.

El proyecto aprobado en el Concejo pretende disminuir la carga tributaria de los ciudadanos y jalonar el recaudo que contribuye a las sanas finanzas que requiere el municipio. La medida es transitoria, rigiendo desde el 1 de octubre del 2025 y hasta último día hábil bancario de este mismo año.

Cabe señalar que otros tributos, como el de delineación urbana, de espectáculos públicos, de degüello de ganado menor, de circulación de vehículos de servicio público, obligaciones urbanísticas, plusvalía, multas de tránsito, comparendos de policía, entre otros, no están incluidos en este proyecto.

El llamado desde la corporación es a que los ciudadanos aprovechen esta oportunidad y se pongan al día con las obligaciones tributarias, contribuyendo al fortalecimiento de las finanzas públicas para ejecutar los proyectos que requiere la ciudad.

Ir al contenido