En el marco del periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Rionegro, la señora Contralora Municipal, Sandra Landinez, pidió que, por medio de la modificación al Acuerdo 018 de 2020, se ajustara el reglamento y ajustara la planta de cargos para tener una institución eficiente.

Entre los ajustes, la jefe de control fiscal de la ciudad pidió a los corporados modificar las normas en caso de una falta temporal, absoluta o suspensión: “Las faltas temporales del contralor(a) municipal, tales como licencias, permisos, disposiciones judiciales de carácter transitorio, y demás, serán provistas por el(a) Contralora Municipal, con uno de los funcionarios de mayor jerarquía.

Además, para que la Contraloría Municipal pueda realizar el debido control de los recursos, según los requerimientos contemplados en los decretos 403, 407 y 409 que buscan la adecuada implementación del acto legislativo 04 de 2019, se solicitó actualizar los objetivos generales de los Órganos de dirección y administración.

En el marco de su intervención, la Contralora Municipal presentó un informe de las acciones realizadas en los primeros meses de funcionamiento, donde se destaca que el municipio pasará 9 a 14 procesos auditados. Tras la ambientación del Proyecto de Acuerdo, los concejales darán primer debate a la iniciativa en comisión y posteriormente tendrá segundo debate en la plenaria.

Ir al contenido