Agradecemos a Emanuel Otálvaro y su familia por la deferencia al conceder un espacio en el recinto del Concejo Municipal después de un viaje de 12 horas desde Europa, con la proyección de viajar el día de mañana a Costa Rica, luego a Pereira y después a representar a Colombia en Ecuador.

Un gran día el viernes 10 de septiembre para reconocerle, felicitarle, resaltarlo por su talante y su fuerza para salir adelante. Además, para recordar toda su historia y lo que ha logrado a su corta, celebrar su cumpleaños y no dejar de resaltar el trabajo y la unión de toda una familia para cumplir sueños.

“Le agradezco a todos los concejales lo que han hecho por mí, si no hubiera sido por ustedes no hubiera podido jugar el circuito mundial. Les agradezco y los quiero mucho” expresó Emanuel al momento de brindar unas palabras en el recinto.

Por su parte, su madre Yolanda García expresó “No tengo palabras para decirles a cada uno de ustedes, no me lo esperaba, Dios les pague. Soy una mamá de todo un mundo, estoy muy muy orgullosa. Nosotras las mamás y papás lo primero q nos interesa es la felicidad de ellos y por eso a mí no me importaba vender tintos, boletas y demás para poder cumplir sus sueños. Ahí vamos con Emmanuel y Federico Otálvaro que son los mejores de un país y nos van a seguir representando”.

En el espacio se le realizó entrega de una placa conmemorativa a él como deportista, una exaltación a sus papás y un cheque con aportes económicos de los concejales, además de discursos en los que expresaban todo su sentir.

En el espacio se le realizó entrega de una placa conmemorativa a él como deportista, una exaltación a sus papás y un cheque con aportes económicos de los concejales, además de discursos en los que expresaban todo su sentir.

“Se quedan cortas las palabras para expresar lo orgullosos que nos sentimos los concejales y concejalas. Agradecerle por sacar un momento para el Concejo Municipal, por el esfuerzo físico, por su talante y la fuerza para salir adelante” Presidente Daniel Arbeláez.

“Gracias a su mamá y a su papá por ser unos verracos. Lo están haciendo muy bien, no olvide el esfuerzo de sus papás y sus amigos” Concejal Mauricio Zapata.

“Qué bonito Emanuel, tú con 11 años y saber que no estás representando sólo a Rionegro sino a Colombia ¡Qué orgullo! Y Yolanda una buena amistad de hace varios años, nada de contextos políticos, usted es una trabajadora, una gladiadora, una luchadora; siga así. Y aquí en el Concejo Municipal cuente con todos, que le entregamos el corazón no solo al deporte sino al crecimiento de las familias. Aquí estamos para ayudar” Concejal Jeider Serna.

“Aplaudir a Emmanuel porque tener deportistas con el talento y saberlo utilizar con carácter y personalidad competitiva no se ve todos los días. Resaltar la valentía, el coraje, el emprendimiento de mamá y papá para que Emanuel consolide sueños. Aplausos para ustedes por el compromiso que asumen como familia” Concejal Ramón Cendoya.

“No todos los días tenemos en el recinto del Concejo un campeón mundial. Qué alegría y orgullo que genera. Está por encima de cualquier expectativa. Gracias a él por lo que ha logrado y a usted doña Yolanda por lo que ha hecho con sus hijos, mil bendiciones” Concejal Óscar Arias.

 

Emanuel Otálvaro

Emanuel Otálvaro