En sesión plenaria, el Concejo Municipal de Rionegro aprobó con 17 votos positivos el Proyecto de Acuerdo 016, mediante el cual se otorga una autorización a al alcalde para comprometer vigencias futuras ordinarias, con el objetivo de garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las 17 instituciones educativas oficiales del municipio.
Este programa es una herramienta fundamental para promover el acceso, la permanencia y el rendimiento escolar de los niños, niñas y adolescentes, especialmente en contextos donde el apoyo nutricional representa una mejora directa en la calidad de vida de las familias rionegreras.
“Aprobamos vigencias futuras ordinarias para garantizar el PAE a nuestros más de 17.000 niños, no solamente se asegura la alimentación en caliente, sino también el paquete nutricional que se entrega a nuestros niños y niñas”, afirma el presidente del Concejo Mauricio Ríos Franco.
La aprobación de este proyecto de acuerdo, permitirá a la administración municipal, adelantar con antelación los procesos contractuales necesarios, evitando interrupciones en la prestación del servicio y asegurando una cobertura oportuna y eficiente en el calendario académico.
El concejal ponente, Simón David García Díaz, menciona que: En el honorable Concejo Municipal de Rionegro aprobamos el proyecto de acuerdo 016, el cual garantiza un monto de 30.742 millones de pesos para preservar el programa de alimentación escolar para el año 2026.
Durante la discusión del proyecto, los concejales destacaron la importancia de garantizar el derecho a la alimentación como complemento indispensable del derecho a la educación. Así mismo, resaltaron el impacto positivo del PAE no solo en la salud y el desarrollo de los estudiantes, sino también en el fortalecimiento del tejido social y familiar en el municipio.
“La alimentación de los niños no se puede parar, por eso es bienvenido este importante proyecto de vigencias, para que los doce meses del año no se pare la alimentación de nuestros niños que son el presente y el futuro de nuestro municipio”, finaliza el concejal ponente Omar Monroy.
Desde la Corporación se reitera el respaldo a las iniciativas que promueven la equidad, la permanencia escolar y el acceso a una educación digna y de calidad.
Previous PostConcejales de Rionegro fortalecen incentivos para agentes educativos en el municipio de Rionegro
Next PostPresidente del Concejo de Rionegro propone una sesión conjunta con los concejos de los municipios que integrarían el Área Metropolitana del Valle de San Nicolás