Concejales y concejalas del municipio de Rionegro apoyan el oficio enviado desde la Administración Municipal de Rionegro a Empresas Públicas de Medellín – EPM, respecto a las reiteradas fallas e interrupciones en la prestación del servicio de acueducto. Pues es de suma importancia brindar de manera adecuada el suministro de agua como líquido vital a los ciudadanos rionegreros.
“Tenemos muchas personas colocando quejas sobre EPM, no solo por el servicio sino también por el cobro de las tarifas. Yo creo que tenemos que hacerle un control político a esa empresa que en estos momentos tiene perjudicadas a muchas zonas a los que les quitan el agua hasta dos veces por semana sin avisar” expresa el Concejal Diego Macía.

Concejo se suma a llamado de la Alcaldía y pide a EPM responder quejas de la comunidad
Así, se ha evidenciado a través de la voz de las comunidades, la inconformidad que presenta la población con relación a la desinformación y poca atención a las solicitudes realizadas, exigiendo mínimamente el motivo de las interrupciones, el tiempo de solución y el plan de contingencia; igualmente, aclaraciones sobre la facturación.
“No es solo que el señor Alcalde se pronuncie, sino nosotros como concejales también nos pronunciemos, hacerles una citación a control político y llevarlos a sesión del Concejo” expuso el Concejal Carlos Quintero.
Además, el Presidente de la Corporación Daniel Arbeláez solicitó a la Secretaria General “Hacerles un llamado y que atiendan una sesión con explicaciones respectivas porque hay mucha comunidad sufriendo con esas intermitencias en el servicio”.
Desde el Concejo de Rionegro como ente representante de los intereses de la comunidad, se exige de igual manera, la pertinencia en la prestación de los servicios públicos que acarrean el bienestar comunitario y la vida digna de la población.
Conozca el oficio que envió la Alcaldía de Rionegro a EPM en el siguiente enlace: oficio epm interrupción servicio