-La secretaria habló sobre un nuevo hospital en La Ceja y una sede de hospitalización en salud mental para Marinilla.

-Marta Cecilia Ramírez, secretaria de Salud del departamento, destacó la gestión de la corporación para articular proyectos.

-En la sesión también participaron concejales y líderes de otros municipios del Oriente.

Las sesiones del Concejo de Rionegro se consolidan como espacios de articulación de proyectos, no solo locales, sino también regionales y departamentales. En esta ocasión, en el recinto estuvo la secretaria de Salud de Antioquia, Marta Cecilia Ramírez.

Allí, la funcionaria anunció que el Hospital San Juan de Dios de Rionegro elevará su nivel de complejidad, pasando de segundo a tercer nivel para brindar una atención más avanzada e integral a los habitantes del municipio y la región.

También confirmó el apoyo de la Gobernación para construir una nueva sede hospitalaria en La Ceja del Tambo, así como una sede en hospitalización de salud mental en Marinilla. Estos proyectos servirán, a su vez, para descongestionar la red de Rionegro.

“La buena noticia es que vamos a elevar a alto nivel de complejidad del Hospital San Juan de Dios de Rionegro; lo mismo haremos con los hospitales de La Ceja y Marinilla. Debemos operar en red, tener conectividad en el área rural y darle más herramientas a los médicos, enfermeras y a todo el personal”, dijo la secretaria de Salud, Marta Cecilia Ramírez.

El presidente del Concejo de Rionegro, Mauricio Ríos, destacó que: “valoramos la visita de la secretaria de Salud, una funcionaria con muchos conocimientos. No solo nos brindó un informe a nivel regional y de Rionegro, sino que nos dio importantes noticias como los 10.000 millones de pesos que fueron asignados para Rionegro en equipos biométricos, así como designar al San Juan de Dios como un hospital de tercer nivel, dándole la capacidad de aumentar infraestructura, personal y atención para la comunidad”.

Por su parte, la gerente del Hospital San Juan de Dios, Diana Mejía, celebró el anuncio y destacó los trabajos para construir una nueva torre de alta complejidad con 80 nuevas camas de hospitalización, dos quirófanos y otros servicios.

“Para los diseños hemos recibido el apoyo de la Administración municipal, mientras que con la Gobernación avanzamos en la financiación de recursos necesarios, así como en el estudio de vulnerabilidad sísmica, fortalecimiento institucional y atención primaria en salud”, dijo la gerente Diana Mejía.

Con estos espacios, el Concejo de Rionegro se consolida como epicentro de las principales discusiones, no solo locales, sino regionales y departamentales.

Yolanda Sánchez, concejala de San Rafael, estuvo en el recinto donde resaltó que: “Valoramos estos espacios gestionados por el presidente del Concejo de Rionegro, son espacios valiosos para conocer los proyectos de la Gobernación, transmitirlos a mi municipio y así poder gestionar proyectos para el beneficio de nuestro territorio”.

Ir al contenido