La mesa directiva del Concejo de Rionegro, conformada por Mauricio Ríos Franco como presidente, Andrés Botero Arbeláez como vicepresidente primero y Jeider Serna como vicepresidente segundo; se reunió este 17 de enero, con el fin de dialogar y definir una ruta de trabajo para la corporación durante el presente año.

“Abordamos temas tan importantes como la agenda de sesiones extraordinarias que vamos a tener en el mes de febrero y el primer periodo de sesiones ordinarias que se realizarán en marzo y abril. Dicha reunión es una gran oportunidad para conversar, planificar y organizar una lluvia de ideas sobre temas importantes, no solamente en el municipio de Rionegro sino en la región del Oriente Antioqueño”, afirma el presidente del Concejo, Mauricio Ríos.

Además, en este encuentro se hablaron de los retos que afronta la corporación, en temas de gran relevancia para el desarrollo de la ciudad como lo son la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la descentralización institucional y mantener la armonía y articulación de la corporación con la administración municipal, demás municipios del oriente antioqueño, entes del ámbito nacional y lo más importante con la comunidad.

Por su parte, el vicepresidente primero, Andrés Botero agradece la concertación en estos espacios, “agradecerle al presidente por tener en cuenta nuestras iniciativas y los debates que queremos llevar al Concejo en el primer periodo de sesiones ordinarias que va a hacer muy participativo, donde el interés de esta mesa directiva es tener mucha comunicación con la comunidad”.

“Lo más importante de esta mesa de trabajo es resaltar las sesiones descentralizadas, la unificación en temas regionales y así pensar en una articulación no solo de Rionegro sino del oriente antioqueño, vamos a tener debates muy importantes en materia de seguridad y transporte público, con las garantías y el respeto que se merece, enfocado en el beneficio de la comunidad”, concluye Jeider Serna, vicepresidente segundo.

Ir al contenido