• El Concejo de la ciudad es el escenario de diálogo de las comunidades.
• Concejales apoyan la activación social y económica en el municipio.

En el marco de la sesión No. 27 del Concejo de la Ciudad de Rionegro, los concejales y concejalas, dieron participación en la sesión al Presidente del sindicato de Coltejer y miembro de la asociación de sindicatos Sintracontexa, Rigoberto Sánchez, quién expuso la situación de los empleados de la compañía textil.

“Por la situación que está viviendo la empresa, muchos de los colaboradores están atravesando una situación económica muy difícil. Ya estamos ajustando un año de esta situación en la que cerca de 400 trabajadores tenemos el sueldo suspendido, donde la empresa nos estaba reconociendo un bono con el 50% del salario pero, desde el primero de enero solamente nos reconocen la seguridad social”, aseguró Rigoberto Sánchez, en representación de los convencionalistas.

En su presentación, el presidente sindical aseguró que el contrabando, la apertura económica desbordada y el Tratado de Libre Comercio (TLC), sumado a la crisis de la pandemia generada por el Coronavirus, fueron los detonantes para que la empresa esté atravesando esta situación que pone en riesgo cerca de 600 puestos de trabajo.

De esta manera, el Concejo de Rionegro es el escenario para que la comunidad pueda establecer un diálogo directo con la Administración, fomentando la participación ciudadana y apoyando a las comunidades en la activación social y económica.

Ir al contenido