En el Recinto del Concejo en Sesión Ordinaria, se contó con la presencia de dos Alcaldes de grandes ciudades de los Estados Unidos.

El señor Andrew Guilish, Alcalde de la ciudad de Biloxi,Mississippi, el señor Billy Hewes de la ciudad de Gulfport, Mississippi, Bill Lavers, Director Ejecutivo del Condado de Harrison y sus delegados, llegaron al Municipio de Rionegro para firmar un Acuerdo de hermanamiento el cual está basado en estrechar lazos de hermandad, amistad, colaboración y cooperación técnica entre nuestro municipio y dichas ciudades con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas al rededor de áreas de gestión urbana y de los programas y proyectos consignados en el Plan de Desarrollo, para contribuir a un mayor desarrollo de las ciudades signatarias.

El concejal Dani Alexander Castaño fue el autor quien promovió las relaciones internacionales y de cooperación desde el Concejo Municipal de Rionegro.

Para el Concejal Dani Castaño es importante realizar intercambios académicos, promover el turismo, y generar una economía basada en el comercio aéreo entre las tres ciudades.

Dani castaño, un concejal que lo visionó y ahora da el primer paso, siempre caracterizado por su lema #PiensaGlobalActúaLocal

En sesión se contó con la intervención de dichos Alcaldes, quienes agradecieron por esta invitación y afirmaron trabajar conjuntamente para desarrollar proyectos que beneficien a las 3 ciudades.