En sesión ordinaria en el Recinto del Concejo, se conmemoró el día internacional de todo tipo de violencias contra las mujeres.

Contamos con la compañía de Maribel Ocaciones, Directora del Consultorio Jurídico de la UCO, Luisa Saldarriaga, abogada y defensora de los derechos de las mujeres y también tuvimos la presencia de mujeres líderes del Municipio de Rionegro.

En este espacio, las expositoras expresaron que con la sentencia de 2017 fue la primera vez que la Corte Constitucional reconoce y condena la violencia contra las mujeres denunciantes quienes encuentran nuevos escenarios de violencia.

También expresaron que existen 21 tipos de violencia que se ejercen contra las mujeres y que las instituciones educativas ahora son las más perpetradoras de la violencia contra mujeres.

Por otro lado, se contó con la intervención del Personero Jorge Luis Restrepo quien afirmó que la ciudadanía no denuncia debido a la poca confianza que tienen hacia la institución, también reafirmo su compromiso constante para luchar por los derechos y la defensa de las mujeres.