En sesión extraordinaria del 30 de agosto se ambientó el Proyecto de Acuerdo 026 “Por el cual se modifican los acuerdos 016 de junio de 0221 y 033 de 2005 y se dictan nuevas disposiciones dentro de las facultades y autorizaciones otorgadas al municipio de Rionegro como miembro activo de la Corporación Incubadora Génesis” a cargo del Secretario de Desarrollo Económico Andrés Aristizábal y el Jefe de la Oficina de Proyectos Especiales Dani Castaño.

Esta transformación es una propuesta que proyecta la modificación del objeto y nueva denominación para viabilizar, visibilizar y potencializar la Corporación Génesis; además de permitir la estabilidad y permanencia del municipio de Rionegro como socio referente y líder promotor de las inversiones para el territorio de la región.

“Esta es una oportunidad que se puede aprovechar y necesitamos herramientas para sacar adelante” expresó el Secretario Andrés Aristizábal.

“Esta es una oportunidad que se puede aprovechar y necesitamos herramientas para sacar adelante” expresó el Secretario Andrés Aristizábal.

Según expusieron, sería el paso a la transformación de una agencia que propenda por el aprovechamiento de los recursos, la consolidación de alianzas, la sostenibilidad y competitividad del territorio, a través de nuevas estrategias tecnológicas y de innovación. Tal como lo planteó el Jefe de Proyectos Especiales del municipio de Rionegro “es el impulso de la creación de una agencia que promueva la cooperación, la promoción y el desarrollo del Oriente Antioqueño”.

Por su parte, los honorables concejales presentaron sus apreciaciones al respecto, especialmente con visión a futuro como lo planteó el Corporado Mauricio Ríos: “es importante la sostenibilidad, competitividad y esto va a mejorar el índice de la calidad de vida de los ciudadanos”. Además, los concejales presentaron algunas inquietudes y propuestas durante sus intervenciones.

Ir al contenido